Chimbote Contaminado


Los primeros registros de contaminación en Chimbote comenzaron en los años sesenta, uno de los lados desfavorables que trajo el boom de la pesca. Esto provocó un desmesurado crecimiento de fábricas que hoy en día son la principal fuente de contaminación en la ciudad de Chimbote.
Solo basta darse un paseo por los barrios de La Florida, El Trapecio, Miramar, 27 de Octubre entre otros, y vivir en carne propia todos los olores que provoca la emanación de humo de las chimeneas de las fábricas pesqueras. Además que de por si este humo provoca procesos respiratorios tales como: Asma, Bronquitis, Sinusitis, etc. Así como también: Infecciones Oculares, Infecciones Cutáneas, etc.
Otro de los factores que más influye en la contaminación en Chimbote es la basura que dentro de nuestra ciudad es uno de los mayores focos infecciosos que existe. El hecho de no tener un adecuado conocimiento de los problemas que acarrea la mala manipulación de la basura (el arrojo en lugares públicos, inadecuada recolección municipal y la falta de cultura por la ciudadanía) es que se cometen estos atropellos a la ciudad volviéndose una amenaza para la salud.
*Imágenes del Colegio Pedro Paulet

0 comentarios:

Publicar un comentario